Cancel Preloader

Suman esfuerzo Cruz Roja y Club Rotario en Palenque para evitar diabetes

 Suman esfuerzo Cruz Roja y Club Rotario en Palenque para evitar diabetes

Con el propósito de detectar a temprana edad la diabetes y darle el seguimiento necesario y oportuno, además de promover hábitos de vida saludables y medidas preventivas de enfermedades crónicas; el Club Rotario Palenque y Cruz Roja Mexicana llevaron a cabo una Campaña de Detección Oportuna de Diabetes totalmente gratuito, en los bajos de la presidencia municipal ayer domingo por la mañana, atendiendo un total de 50 personas.

Al término de esta actividad, Sergio Aguilar Mota, presidente del Club Rotario de esta ciudad comentó que la prevención de esta enfermedad se debe hacer mediante una alimentación saludable y sobre todo actividad física, incluyendo verduras y frutas; cereales y tubérculos; leguminosas y alimentos de origen animal. Hay que precisa que la alimentación no puede curar la diabetes pero sí controlarla mejor.

“Este trabajo lo hicimos en el marco del Día Mundial de la Diabetes el 14 de noviembre, esperando que la ciudadanía haga conciencia de este problema de salud en nuestro país, ya que el incremento de peso, la obesidad y un estilo de vida sedentaria, son algunos factores que pueden poner a una persona en riesgo de la diabetes”; externó.

Finalmente, los síntomas principales de este padecimiento son: Aumento de sed, Pérdida de peso, Aumento del apetito (especialmente después de comer), Sequedad bucal, Náuseas y ocasionalmente vómitos, Necesidad frecuente de orinar, Fatiga, Visión borrosa, Hormigueo o pérdida de sensibilidad en las manos y pies, además de Infecciones frecuentes en las vías urinarias.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas