Cancel Preloader

Suman 25 muertos por devastador incendio forestal en California

 Suman 25 muertos por devastador incendio forestal en California

Los restos humanos de 14 víctimas fueron recuperadas de las cenizas en medio del incendio forestal del norte de California llamado como “Camp Fire”, señalaron las autoridades este sábado, donde a aumentado el número de víctimas muertales a un total de 25.

Al respecto, Kory L. Honea, Sheriff del condado de Butte, explicó que los 14 cuerpos fueron recuperados en el incendio de “Camp Fire”, considerado el más destructivo de la historia del estado.

En este sentido, “Camp Fire” ha consumido más 6 mil 453 hogares, 260 edificios comerciales y 40 mil 500 hectáreas, detallaron las autoridades; los bomberos han logrado contenerlo en un 20 por ciento.

Cabe señalar, otros dos incendios están activos en el sur de California, cerca de Los Ángeles, siendo el mayor de ellos el “Woolsey Fire”, de acuerdo con las autoridades, pues hasta este sábado ya había arrasado 28 mil hectáreas.

En este contexto, en el incendio de Woolsey, fueron encontrado dos cuerpos este sábado, según los reportes oficiales.
“Sé que los miembros de nuestra comunidad que extrañan a sus seres queridos están ansiosos, y sé que la noticia de que recuperamos cuerpos debe ser desconcertante”, agregó el Sheriff Honea.

“Les diré que estamos haciendo todo lo posible para identificar esos restos y hacer contacto con los familiares”, comentó Honeg y precisó que de las 14 muertes recientes, cuatro estaban en el área de Concow y 10 en el área Paradise, California.

Hasta ahora más de 50 mil personas han sido evacuadas o se están quedando en refugios desde que el incendio de Camp Fire se desató el jueves, cerca de las 6:30 h, informó Cal Fire.

Además, se esperan más vientos fuertes provenientes de la zona de Santa Ana para este domingo, lo que podría extender más los incendios. También se informó que 110 personas continúan desaparecidas, pero se advirtió que algunas podrían ser duplicadas.

Cabe mencionar, este viernes, las autoridades dijeron que se encontraron cinco cuerpos en o cerca de autos que habían sido incinerados, y otros cuatro fueron encontrados en residencias en Paradise.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas