Cancel Preloader

Sufre Tabasco estragos del frente frío número 10

 Sufre Tabasco estragos del frente frío número 10

Centro, Cárdenas, Jalpa de Méndez, Comalcalco, Nacajuca, Teapa y Tacotalpafueron los municipios más afectados por las lluvias provocadas por el Frente Frío número 10, debido a los vados y los acumulados del que presentaron hasta el corte de esta edición.
De acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), El Porvenir y Acachapan y Colmena, fueron los sitios que detectaron alrededor de 67.0 milímetros de precipitación, lo cual fue atendido por las autoridades para evitar incidentes que afecten a los ciudadanos.
Según el reporte oficial, se registró la caída de árboles en la carretera federal Villahermosa-Centla, así como en Cárdenas y dos en la capital de la entidad.
También, se activaron bombas de succión en Gaviotas, Miguel Hidalgo el Colegio de Policías, Macuspana y Cárdenas, derivado de los encharcamientos que se producen y los daños que generan a la población.
Ante los pronósticos, el IPCET recomendó a los tabasqueños a permanecer en lugares seguros, a fin de evitar que ciudadanos resulten dañados por los vados que se producen en las cabeceras municipales y comunidades.
Asimismo, hizo un llamado a evitar tirar basura en las alcantarillas, ya que los residuos evitan la fluidez del agua y generan vados que afectan a los automovilistas y a los peatones.
De la misma forma, exhortó a los conductores a evitar circular por lugares inundados, ya que los vehículos pueden quedarse estancados y afectar a sus propietarios.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas