Cancel Preloader

Senado avala una serie de reformas a la Ley del SAT

 Senado avala una serie de reformas a la Ley del SAT

Con el voto mayoritario de la bancada de Morena, el Senado de la República avaló una serie de reformas a la Ley del Servicio de Administración Tributaria, a fin de flexibilizar los requisitos para ocupar la titularidad del SAT.

El dictamen, avalado en medio de críticas de senadores del PAN, quienes advirtieron que se hizo un “traje a la medida” para que una persona cercana a Andrés Manuel López Obrador encabece el organismo, elimina el requisito de “haber desempeñado cargos de alto nivel decisorio”.

Además, al requisito de contar con experiencia probada en materia fiscal o aduanera, se agregó la posibilidad de tener conocimientos “en alguna otra materia relacionada”.

Desde la tribuna, la senadora por el PAN, Minerva Hernández Ramos, advirtió que con esta reforma sólo se está buscando generar las condiciones para que la titularidad del SAT sea ocupada por una persona cercana al nuevo gobierno.

Por su parte, el también senador panista, Víctor Oswaldo Fuentes Solís, señaló que esta reforma está claramente dirigida a Rosalinda López Hernández, hermana del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López.

No obstante, el senador por Morena, Félix Salgado Macedonio, defendió el dictamen y aseguró que se requiere una persona ajena a los grupos que han dominado el SAT y han permitido la evasión de impuestos.

En tanto, la senadora por el PRI, Vanessa Rubio, advirtió que la reforma incluye requisitos generales y diluidos, con lo cual, dijo, se bajará el estándar, particularmente al haber eliminado el requisito de haber ejercido un cargo de alto nivel decisivo.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas