Cancel Preloader

Rutilio Escandón a favor de proyectos de AMLO en consulta

 Rutilio Escandón a favor de proyectos de AMLO en consulta

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, participó en la segunda consulta nacional ciudadana dedicada al proyecto del Tren Maya, proyecto de infraestructura de gran envergadura que generará crecimiento económico y bienestar social en nuestra entidad y en el sureste del país.
Acompañado de su esposa Rosalinda López Hernández, el próximo mandatario de Chiapas arribó a las 15:25 horas a la mesa de votación número 0710206, ubicada sobre el bulevar Belisario Domínguez y bulevar Ciro Farrera de Tuxtla Gutiérrez, para emitir su sufragio en la segunda consulta ciudadana que se realiza este fin de semana con el objetivo de preguntar sobre 10 proyectos que se planea se lleven a cabo durante el sexenio del presidente electo Andrés Manuel López Obrador que iniciará el próximo 1 de diciembre.
El gobernador electo, quien tomará protesta el próximo 8 de diciembre, ratificó su postura a favor de que se realicen en Chiapas más proyectos de infraestructura como el Tren Maya, porque éste derivará en bienestar, progreso y desarrollo para nuestros pueblos.
Resaltó que el objetivo del Tren Maya es incentivar el desarrollo económico en regiones no integradas a los circuitos turísticos y económicos, para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Aplaudió que el tren permitirá que aumente el tiempo de estancia de los visitantes en la región, lo cual se traducirá en un mayor gasto turístico y captación de ingresos en las comunidades, además de que conectará los principales aeropuertos de la península con los centros arqueológicos de la zona.
Hizo hincapié en que el Tren Maya recorrerá más de mil 500 kilómetros del sureste mexicano, sin que se dañe el medio ambiente, puesto que no se derribará un solo árbol de la selva, ya que se construirá sobre los derechos de vía existente del tren, carreteras y líneas de electricidad.
El gobernador electo puntualizó que al hablar del Tren Maya se hace referencia al proyecto más importante de los últimos 30 años del sureste del país, además será el corredor cultural más importante a nivel mundial, “por eso, por Chiapas de corazón, votemos a favor del Tren Maya”, añadió.
+++++ PARA TENER EN CUENTA ++++
En la consulta que se realizó este fin de semana se preguntó a los ciudadanos su opinión sobre estos 10 proyectos:
1.- Construir el Tren Maya que conectará los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, lo que fomentará la economía y el turismo.
2.- Conectar por medio de un tren los océanos Pacífico y Atlántico para desarrollar el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca y reactivar la economía en la región.
3.- Construir una refinería en Dos Bocas, Tabasco, para producir gasolina con el petróleo extraído por Pemex.
4.- Plantar árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, creando 400 mil empleos permanentes.
5.- Aumentar al doble la pensión a todos los adultos mayores de 68 años (desde los 65 años en las regiones indígenas).
6.- Otorgar becas y capacitación laboral a 2.6 millones de jóvenes que hoy no tienen oportunidades de estudiar ni trabajar.
7.- Becar a todos los estudiantes de las escuelas públicas de nivel medio superior del país.
8.- Pensionar a un millón de personas que viven con alguna discapacidad.
9.- Garantizar atención médica a toda la población que no cuenta con servicios de salud.
10.- Proveer cobertura gratuita de internet en carreteras, plazas públicas, centros de salud y escuelas en todo el país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas