Cancel Preloader

Resiente Chiapas efectos del frente frío número 10

 Resiente Chiapas efectos del frente frío número 10

Los efectos del frente frío número 10 comenzaron a sentirse en el estado de Chiapas, principalmente en la región Metropolitana, Norte, Altos y Sierra con descensos de temperatura, lluvias y vientos fuertes, informó el jefe del departamento de monitoreo del Sistema Integral de Protección Civil, Raúl Enrique Meléndez.
Este sistema ingresó en las primeras horas del martes sobre la porción centro del país, generando esta baja temperatura en Chiapas acompañado de viento de Norte de 60 a 80 km por hora y rachas que pudieran alcanzar los 100 km por hora, expuso el funcionario.
Los efectos del frente frío están afectando mayormente con descensos de la zona Norte y alta de la entidad, así como lluvias en las próximas 48 horas.
El meteorólogo explicó que se esperan que el termómetro descienda en las partes montañosas y altas hasta 8 grados como máxima y mínimas de 3 hasta 5 grados.
“Se van a mantener las condiciones de frescas a templadas en la mayor parte del Estado y en la región norte bajas temperaturas por su ingreso y como vaya avanzando se esperan vientos muy fuertes”, puntualizó.
En la región metropolitana, la temperatura descendió bruscamente; incluso en los municipios de Berriozábal y San Fernando se presentaron lloviznas intermitentes y se pronostica que continuará durante las próximas 48 horas.
El sistema de alertamiento temprano por lluvias mantiene alerta amarilla para las regiones Norte de los bosques y Tulijá dónde se esperan lluvias de 75 a 150 milímetros y puntuales que podrían alcanzar los 200 mm.
Las regiones Valle Zoque, Altos, Meseta Comiteca, Selva y Soconusco se prevén precipitaciones de 50 a 75 mm y para la región metropolitana de los Llanos, Frailesca e Istmo Costa se esperan lluvias de 0 a 25 mm.
La recomendación de las autoridades a la población es extremar precaución y estar atentos a los avisos de Protección Civil sobre la evolución de este fenómeno que está afectando a territorio chiapaneco.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas