Cancel Preloader

Repunta de forma alarmante los feminicidios en Tabasco

 Repunta de forma alarmante los feminicidios en Tabasco

El fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, reportó que hasta el momento son 25 feminicidios que se han presentado en la entidad y que es necesario tener como referencia las ciudades que activaron la “alerta de género”.
“No perdamos de vista que el feminicidio es el abandono de muchas acciones que previamente se debieron haber hecho, tengamos referente a ciudades y estados donde está la alerta de género y conocer su experiencia y conocer las experiencias públicas para que no creamos que la alerta de género es la creación de más ministerios públicos”, sentenció.
Sostuvo que Tabasco es de los pocos estados que se clasifica desde el momento que ocurre y no pasa primero por ser un homicidio.
Cabe recordar, que hace algunos días ocurrieron al menos 4 feminicidios en menos de dos semanas, por lo que es una situación que debe ser atendida señalaron los propios legisladores quienes hasta pidieron activar la alerta de género.
Dijo también que en el tema del presunto fraude ocurrido en el edificio del instituto electoral y de participación ciudadana de Tabasco (IEPC) es caso cerrado y que hicieron las diligencias correspondientes.
“Sí así no los decreto un juez de distrito y lo confirmó el colegiado que como no se trataban de servidores públicos enunciados en la constitución local como materia penal, es un caso cerrado”, recalcó.
Con respecto a mantenerse como Fiscal General del Estado, refirió que nunca será factor de discordia y que el tiempo de permanencia “lo tiene sin cuidado”, “lo que me preocupa es hacer el trabajo lo mejor posible cada 24 horas”.
“Jamás he sido un factor de discordia, lo que pueda contribuir a fortalecer a la fiscalía desde mi persona siempre lo haré, el tiempo de permanencia me tiene sin cuidado me interesa hacer mi trabajo”.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas