Cancel Preloader

Reportan al menos 90 denuncias contra funcionarios en Chiapas

 Reportan al menos 90 denuncias contra funcionarios en Chiapas

El auditor Superior del Estado de Chiapas, Alejandro Culebro Galván, sostuvo que se han presentado cerca de 90 denuncias penales contra exfuncionarios públicos municipales.
Aclaró que no en todos los casos se trata de expresidentes municipales, sino además de exdirectores de obras públicas y extesoreros, “que también tienen una responsabilidad muy grande”.
“Seguramente o derivado de esta última revisión que estamos haciendo del 2017 se desprenderán algunas otras denuncias. Todavía vamos a hacer la del año siguiente que es la del ejercicio 2018 y se le dará un seguimiento muy puntual para que los expresidentes puedan solventar las observaciones”, afirmó.
Alejandro Culebro dijo que hasta el momento únicamente 36 ayuntamientos de Chiapas han cumplido con el proceso de entrega recepción por lo que en breve se van a generar sanciones.
Señaló que no habrá más prórroga para los ayuntamientos porque han tenido el tiempo suficiente y no se les solapará.
En otro sentido, Culebro Galván aseguró que “el buen juez por su casa empieza” y ellos no pueden exigir transparencia ni rendición de cuentas si no predican con el ejemplo. Por ello en el portal de la Auditoria Superior del Estado de Chiapas vienen todos los informes de las auditorías practicadas a los municipios.
Agregó que incluso hay una pestaña donde se puede conocer qué municipios están al corriente con su cuenta pública, cuales no y hasta que mes han cumplido.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas