Cancel Preloader

Proponen más apoyo a refugios para mujeres

 Proponen más apoyo a refugios para mujeres

Durante la clausura del Foro Internacional “Procuración de Justicia y Empoderamiento de las Mujeres”, se determinó continuar mejorando los que otorgan los refugios para mujeres sobrevivientes de violencia el país.

El titular del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Eduardo Pesqueira Villegas, señaló que es importante que se garanticen las condiciones de seguridad y capacitación para las mujeres que acceden a los refugios en el pais.

Por ello hizo un llamado a que en el Presupuesto de Egresos de la Federación, se destinen mayores recursos para su operación y no solo el poco dinero que queda sin ejercer.

Por su parte, Wendy Figueroa Morales, representante de la Red Nacional de Refugios, indicó que deben reforzarse las acciones de prevención de la violencia entre los más jóvenes, para evitar este tipo de casos que cada día se registran más graves.

Este viernes se presentarán las conclusiones de este Foro Internacional, en las instalaciones del antiguo Senado de la República en la Ciudad de México.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas