Cancel Preloader

Prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas

 Prevén tormentas fuertes en Oaxaca y Chiapas

Tormentas puntuales fuertes se prevén este martes en Oaxaca y Chiapas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tabasco.

Por otro lado, la tormenta tropical Xavier se debilitará gradualmente, se localizará, posiblemente, como depresión tropical al sur de las costas de Baja California Sur, con desplazamiento al oeste y mantendrá el alejamiento paulatino de México.

En cuanto a temperaturas, se pronostican valores mínimos de 0 a 5 grados Celsius se estiman en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius para sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California se prevé cielo despejado.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado y ambiente caluroso durante el día y viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Pacífico Centro cielo medio nublado, con lluvias dispersas en la región. Ambiente cálido y viento del sur y suroeste de 20 a 35 km/h en la región.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.

En le Golfo de México el cielo permanecerá medio nublado durante el día, con intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias dispersas en el resto de la región.

Ambiente caluroso durante el día. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h.

La Península de Yucatán presentará cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

Se pronostica para la Mesa del Norte cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo nublado por la tarde, lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas