Cancel Preloader

Pilotos japoneses no pasaron el alcoholímetro

 Pilotos japoneses no pasaron el alcoholímetro

Pilotos de la aerolínea Japan Airlines no pasaron 19 veces el alcoholímetro desde agosto de 2017, cuando comenzaron a usar un aparato más sensible para revisiones internas.

El periódico nipón Mainichi Shimbun citó a un empleado de la empresa quien afirmó que estas pruebas dieron como resultado que 12 vuelos locales tuvieran retrasos.

A los pasajeros sólo supieron que el vuelo estaba retrasado por “condiciones de salud de la tripulación”, sin hacer referencia a los niveles de alcohol.

Un piloto de Japan Airlines admitió que en 10 ocasiones superó el límite legal de alcohol en la sangre en octubre de este año. El piloto de 42 años fue arrestado antes de volar de Londres a Tokio, afirmó CNN.

Ocho de las 25 aerolíneas de Japón no realizan pruebas de alcoholemia a sus pilotos, de acuerdo con un estudio realizado por Asahi Shimbun, otro medio nipón.

Ante estos casos, Japan Airlines ha extendido la restricción de sus pilotos de no ingerir bebidas embriagantes 24 horas antes de volar, e incluso personal de tierra tendrá que ser sometido a pruebas con alcoholímetros, informó la empresa en un comunicado citado por CNN.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas