Cancel Preloader

Piden moderación a tabasqueños ante Buen Fin

 Piden moderación a tabasqueños ante Buen Fin

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), lanzó al mercado una serie de recomendaciones para evitar que los tabasqueños enfrenten problemas con sus finanzas.
Román Priego Herrera, titular de la Condusef en Tabasco, expresó que durante el “Buen Fin”, es conveniente que los consumidores evalúen sus compras de manera responsable y sobre todo que aprovechen las ofertas pero sin caer en el sobreendeudamiento.
“Los consumos deben enfocarse preferentemente a productos que tengan una larga vida útil, como electrodomésticos y muebles”, expresó el experto al asegurar que el “Buen Fin” es un programa en el que el comercio organizado ofrece promociones y descuentos para incentivar las ventas.
Aconsejó a las familias que cuando acudan a las tiendas, tengan muy presentes su capacidad de pago, analicen sus gastos fijos, así como los compromisos (deudas) que ya tienen contraídas y que deberán pagar lo más pronto posible.
Recordó que las opciones de compra a meses sin intereses tienen grandes beneficios cuando son utilizadas de manera inteligente, porque las deudas a meses sin intereses cuando no se pagan puntualmente empiezan a causar cargos extras a la cuenta. “Debemos analizar si ya terminamos de pagar las compras a meses sin intereses que hicimos en el Buen Fin del año pasado, para que no se empalmen con las deudas que podamos contraer este año”, expresó el funcionario federal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas