Cancel Preloader

Piden a Chiapanecos cuidar dinero de aguinaldo

 Piden a Chiapanecos cuidar dinero de aguinaldo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Chiapas, emitió recomendaciones ante la llegada del aguinaldo, con el objetivo de hacer un uso adecuado y evitar terminar sobre endeudado.
Gloria Guerrero Hernández, subdelegada de la Condusef Chiapas, señaló que el primer paso para que el aguinaldo no se vaya rápidamente, es realizar un presupuesto, lo que te permite la planeación de las finanzas, evitando que el aguinaldo caiga en gastos innecesarios o compras impulsivas.
Puntualizó que en caso de que exista un endeudamiento muy grave al cerrar el año, es necesario acercarse a la institución financiera, para explicar la situación y deseo por pagar.
“Los bancos ofrecen alternativas para que puedas terminar el año con borrón y cuenta nueva”, sostuvo.
Recalcó que también es importante destinar una parte del aguinaldo al ahorro, ya sea depositarlo en una cuenta de ahorro en un banco, Sociedad Financiera Popular (Sofipo) o Cooperativa de Ahorro y Préstamo autorizadas (Socap).
Agregó que una forma de utilizar inteligentemente el aguinaldo es a través de la comparación de precios, confrontando calidad y costo de los productos que se tenga planeado adquirir.
Recordó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) cuenta con la herramienta “Quién es quién en los precios”, en donde se da a conocer los costos a menudeo de más de 2 mil productos.
Finalmente, señaló que en esta época decembrina “Quién es quién en los precios”, contará con un amplio catálogo de artículos para hacer una mejor elección y la plataforma también se puede encontrar disponible para los dispositivos móviles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas