Cancel Preloader

Pide iglesia en Chiapas atención a tema de desplazados

 Pide iglesia en Chiapas atención a tema de desplazados

La Diócesis de Tapachula, mostró su preocupación y dolor por el desplazamiento forzado de miles de indígenas chiapanecos en municipios de la región de Los Altos y ante ello, inició una colecta de ayuda para apoyar a su similar de San Cristóbal de las Casas y con ello se pueda atender esa emergencia humanitaria.
El obispo diocesano, Jaime Calderón Calderón, reconoció que muchas parroquias quedaron desgastadas por la ayuda humanitaria otorgada a los migrantes que cruzaron en caravana por la costa chiapaneca, pero pidió un esfuerzo “para mitigar un poco el sufrimiento de nuestros hermanos desplazados”.
“Nosotros hemos pasado por momentos difíciles y siempre hemos encontrado una mano generosa que nos ha brindado su ayuda”, indicó, al reconocer el esfuerzo de la sociedad en cuanto al apoyo para “atender a los migrantes centroamericanos que han sido desplazados por distintas circunstancias hacia los Estados Unidos”.
“Agradecemos y reconocemos el esfuerzo de toda la sociedad para atender eficazmente esta emergencia, aunque reconocemos que muchas otras han dejado a un lado la responsabilidad que señala la Ley Nacional de Migración”, precisó.
Refirió que como sociedad e Iglesia se ha buscado atender a los migrantes en su paso por el territorio diocesano, atendiendo así el llamado del papa Francisco de “acogerlos, protegerlos, promoverlos e integrarlos”, por lo que continuarán ofreciendo ayuda a quienes pasen o se queden en la región, incluso se revisará si la atención al migrante tiene que ser una prioridad pastoral.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas