Noticias de Chiapas

Morena ganador en mayoría de comicios extraordinario

Una vez que concluyeron las votaciones extraordinarias en 10 municipios de Chiapas, hasta el cierre de esta edición, el Programa de Resultados Electorales Preeliminares (PREP), arrojó datos que marcan una tendencia irreversible en la mayoría de estos, debido al avance que se tiene en el conteo de votos y que en algunos llega a ser del 100 por ciento.
Durante la jornada electoral, donde se reportaron incidentes menores relacionados con reubicación de casillas y un herido por arma de fuego, sin embargo en ninguna de ellas pusieron en riesgo tanto las votaciones como los resultados.
Los consejeros electorales del IEPC destacaron la participación que tuvo la población en este acto cívico.
En ese proceso electoral extraordinario, participaron 41 mujeres candidatas en los 10 ayuntamientos para el cargo de la presidencia municipal y los incidentes fueron menores, aunque hubo denuncias de presunta compra de votos en algunos municipios.
Es importante mencionar que, como en el proceso ordinario, en estas elecciones extraordinarias los participantes y partidos políticos aún tienen el derecho de impugnar cualquier situación que ellos consideren anormal.
Aunque los resultados marcan una tendencia casi irreversible, será este lunes cuando el Consejo General entregue las constancias a las personas ganadoras.