Cancel Preloader

Más de 60 aspirantes participaran en elecciones extraordinarias

 Más de 60 aspirantes participaran en elecciones extraordinarias

Para las elecciones extraordinarias que se llevarán a cabo el próximo 25 de noviembre, se recibieron solicitudes de 64 personas interesadas en participar en las candidaturas; de ellas, 41 son mujeres y 23, hombres, así lo informó el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), a través del área del Comunicación Social.
El tiempo para recibir todas las solicitudes inició el pasado 31 de octubre y terminó este 1 de noviembre; la resolución para que el Consejo General apruebe aquellas que cumplieron con los requisitos, se dará a conocer este 5 y 6 del mismo mes.
Otro de los datos relevantes en las inscripciones, es que de todos los aspirantes, apenas uno se anotó por la vía independiente y se ubica en el municipio de Chicoasén.
A partir del miércoles 7 y hasta el 21 de noviembre, comenzarán las campañas electorales en los 10 municipios donde se llevarán a cabo las votaciones extraordinarias, así lo determina el propio calendario electoral.
Este fin de semana, con la presencia del Consejo General y de representantes de los partidos políticos, el IEPC realizó el primer simulacro para conocer como funcionará el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el próximo 25 de noviembre.
Estas mismas personas supervisaron el Centro de Captura y Verificación de Datos, así como el Centro de Acopio y Transmisión de los Datos. La organización y logística corresponderá al Órgano Local.
Para las elecciones municipales se espera la instalación de 133 casillas y tendrán la oportunidad de emitir su voto más de 61 mil personas, estas responsabilidades estarán a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE).
Finalmente, el Consejo General del IEPC aprobó que, para el 13 y 20 de noviembre, se llevará a cabo el segundo y el tercer simulacro del PREP.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas