Cancel Preloader

Más de 3 mil tabasqueños han sido deportados de EU

 Más de 3 mil tabasqueños han sido deportados de EU

Al no comprobar su estadía legal en Estados Unidos, alrededor de 3 mil tabasqueños han sido repatriados desde el año 2016 al 2018, informó el delegado en la entidad del Instituto Nacional de Migración (INM), Adrián Magaña Rodríguez.
Tan sólo en el año 2017, un total de mil 024 personas fueron expulsadas por el gobierno norteamericano al permanecer de forma ilegal en el país vecino. De acuerdo a la autoridad migratoria, los hombres son los que reinciden en la repatriación, ya que de acuerdo a las estadísticas de la institución, acuden a laborar para obtener recursos para sus familias.
Se estima que a nivel nacional ocupa el séptimo lugar en las entidades con el mayor número de deportaciones, seguido de Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Yucatán, Tlaxcala y Colima.
El delegado, Adrián Magaña Rodríguez agregó que los 172 migrantes centroamericanos que fueron rescatados en la carretera Villahermosa- Frontera han sido atendidos para garantizar su buen estado de salud. Añadió que cada mes rescatan a un promedio de mil personas, especialmente los originarios de Honduras, Guatemala y El Salvador, debido a los conflictos que viven los países.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas