Cancel Preloader

Gerardo Martino sería el nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol

 Gerardo Martino sería el nuevo entrenador de la selección mexicana de futbol

Gerardo “Tata” Martino, entrenador argentino, sería el nuevo director técnico de la selección nacional de México en lugar del estratega colombiano, Juan Carlos Osorio.

Lo anterior lo dio a conocer la cadena Fox Sports y otros medios deportivos de México, quienes detallan que el técnico pampero acordó un contrato millonario con la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por 8.8 millones de dólares durante cuatro años.

*Te puede interesar: Preocupa estado de la cancha del Estadio Azteca a la Liga MX: Enrique Bonilla

Martino sustituirá a Osorio, técnico que fue duramente criticado por la afición mexicana en el proceso mundialista del ‘Tricolor’ previo, durante y despúes de Rusia 2018, en especial por las múltiples rotaciones y no mantener una alineación fija.

El ex entrenador del Barcelona, según los medios deportivos, inició conversaciones con los dirigentes mexicano en julio pasado.

Cabe recordar que el argentino Martino fue elegido como el Entrenador del Año en la MLS de Estados Unidos por su buen paso en el Atlanta United, segundo técnico latinoamericano que lo consigue.

Atlanta bajo la dirección de Martino consiguió este campeonato la mejor marca de visitante en la historia de la liga, empatando la de puntos (69). Además dirigió al Barcelona de España y a la selección nacional de Argentina.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas