Cancel Preloader

Frente frío en Tabasco podría mantener hasta el lunes

 Frente frío en Tabasco podría mantener hasta el lunes

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua informó que los efectos del frente frío número 10 empezarán a descender este jueves, sin embargo, se mantendrán condiciones de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros (mm).
El físico Gerardo Alarcón Ferreira, señaló que ayer miércoles se mantuvieron condiciones cielo nublado, con lluvias de 75 a 150 mm en Centro, Sierra, Pantanos y los Ríos.
Hasta el último corte, el frente frío se localizaba sobre Tabasco y el Golfo de México, pero se prevé que para este jueves se mantengan lluvias de 25 a 50 mm y los efectos sean menores.
Además, la Asociación Estatal de Padres de Familia reportó que entre 16 a 20 escuelas de nivel básico de la Chontalpa fueron afectadas por las intensas lluvias de las últimas horas.
Su presidente, José Atila Montero Acosta, señaló que tan solo en Huimanguillo son 10 escuelas, de las cuales siete son primarias, un jardín de niños y dos centros rurales infantiles, afectando a más de 3 mil alumnos.
“Cuando mejora el tiempo lo que hacen los padres de familia es limpiar la escuela y habilitarla para que los niños puedan recibir sus clases, pues de seguir el tiempo como está habría la posibilidad de que las autoridades de Protección Civil y de la Secretaría de Educación prolonguen la suspensión de clases”, indicó.
Las afectaciones que presentan van desde anegaciones en menor cantidad hasta otras donde el acceso es difícil, lo cual podría ser un factor para que no tengan clases, pues los alumnos, maestros y el personal de la escuela no pueden ingresar.
Añadió que también han registrado más de 680 escuelas asentadas en zonas con riesgo de sufrir afectaciones por las lluvias, por lo cual se tienen que suspender las clases, mientras que las autoridades educativas tienen registradas solo 543 en zonas bajas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas