Cancel Preloader

Firma México convención internacional contra el racismo

 Firma México convención internacional contra el racismo

El Gobierno Mexicano firmó la Convención Interamericana contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación e Intolerancia (CIDI) en la sede la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Canciller Luis Videgaray Caso, en representación del gobierno firmó este documento, el cual deberá ser ratificado por el Senado de la República.

Con la firma de esta convención, México busca dejar constancia de su compromiso con la defensa y promoción de los derechos humanos y su respaldo a los esfuerzos que a nivel regional se realizan para la protección de estos derechos.

Este instrumento será enviado para su aprobación al Senado de la República con el objeto de que México pueda depositar el instrumento de ratificación.

Adicionalmente, el Secretario Videgaray sostuvo una reunión con el Secretario General Luis Almagro, para tratar temas de la agenda regional y reiterar que México considera al sistema regional de derechos humanos como una poderosa herramienta para fortalecer las acciones a nivel nacional en esta materia.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas