Cancel Preloader

Facebook cierra 30 cuentas extranjeras por elecciones en Estados Unidos

 Facebook cierra 30 cuentas extranjeras por elecciones en Estados Unidos

El día de ayer la plataforma de Facebook cerró más 30 cuentas de los Estados Unidos por supuestamente ser “entidades extranjeras”; también se cerraron 85 usuarios de Instagram, previo a las elecciones de aquel país.

De acuerdo con un comunicado de Facebook, las cuentas tenía mensajes alusivos al “debate político” que se realiza en estos momentos en los Estados Unidos, pero estas se encontraban en francés y ruso, por ello el cierre, ya que pueden influir en la toma de decisiones de los estadounidenses.

“El domingo por la noche, las fuerzas de seguridad de EE.UU se pusieron en contacto con nosotros por una actividad en línea que habían detectado recientemente y que creían podía estar vinculada a entidades extranjeras”, señaló en un comunicado Facebook.

“Normalmente, iríamos más allá en nuestra investigación antes de anunciar nada públicamente. Pero, dado que estamos a un solo día de unas elecciones importantes en EU, queríamos dar a conocer nuestra acción y los hechos que sabemos”, se describió en el texto mandado por la red social.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas