Cancel Preloader

Exigen en Tabasco penas mayores a feminicidas

 Exigen en Tabasco penas mayores a feminicidas

Abogados y expertos en la legislación de leyes, coincidieron que es necesario fortalecer las penas contra los que asesinan a las mujeres, para así evitar que salgan de prisión a seguir delinquiendo, además recomendaron a las féminas a no quedarse calladas ante cualquier acto de violencia de género.
Además, se destacó que hoy en día los agresores a mujeres son hombres jóvenes que de acuerdo a un diagnostico elaborado por la Fiscalía General del Estado, sus edades son entre 20 y 39 años.
Durante la emisión del programa Mesa Redonda denominado “Alerta de Género”, donde participó la diputada y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad de Género y Asuntos de la Frontera Sur, Dolores Gutiérrez Zurita; también estuvo la titular de la asociación civil del Comité de Derechos Humanos de Tabasco (Codehutab), Leonor Ramírez Bautista.
A la mesa de debate acudió la representante del Colegio de Abogados de Tabasco, Zulima Zavala Montejo y la directora del Centro de Psicología General, Itzel Rodríguez Sánchez, quienes llegaron a la conclusión de que hay leyes muy “bonitas”, pero hace falta aplicarlas. Las expertas en la materia señalaron que el feminicidio es generado por la violencia que desde el noviazgo es permitido por las parejas, pues algunos minimizan las agresiones y se quedan con los insultos o con los golpes que reciben de parte de sus agresores.
En este encuentro, organizado por el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), se generó el debate entre los activistas, diputada y los abogados que son los encargados de ver el proceso con el que se cumplen las leyes que están en defensa de las mujeres, que actualemente son violentada con mayor frecuencia

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas