Cancel Preloader

Empresarios en Palenque exigen pagos al INAH

 Empresarios en Palenque exigen pagos al INAH

Un promedio de 13 empresarios de diversos giros de este Pueblo Mágico se manifestaron ayer miércoles en la puerta principal de las oficinas administrativas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Palenque, con la finalidad de exigirle a los altos mandos les paguen sus facturas del año 2017, monto que superan los 200 mil pesos; recalcaron que la protesta es indefinido y solamente se irán cuando les liquiden los adeudos.

Hay que mencionar, que en la puerta del Instituto los proveedores locales colocaron una lona con la siguiente leyenda: “Exigimos al INAH pago de nuestras futuras y al coordinador de recursos financieros, Lic. David Honorio García Ávila, tome carta en el asunto”. Se observó ayer miércoles que la manifestación fue pacífica porque en ningún momento se afectó las actividades del personal administrativo de esta dependencia.

Finalmente, los empresarios de Palenque están preocupados de que el INAH nos les pague los adeudos a escasos días del cambio de gobierno a nivel federal, por tal motivo empezaron a manifestarse este 21 de noviembre en las oficinas administrativas. Fueron claros en decir que no son millones de pesos los que les deben, sino más bien los altos mandos del Instituto no tienen el deseo de pagarles.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas