Internacional

Detienen a grupo que planeaba acción violenta contra Macron

Un grupo de seis ultraderechistas fueron detenidos en varios puntos de Francia por planear una presunta “acción violenta” contra el presidente de Francia, Emmanuel Macron, reportaron este martes fuentes oficiales.

De acuerdo a las fuentes, las detenciones fueron practicadas en un operativo organizado por la Dirección General de la Seguridad Interior francesa (DGSI, por su sigla en francés) en poblados de tres zonas del país, Isere, este de Francia; Ille-et-Vilaine, norte; y en Mosela, al norte.

Según la escasa información facilitada por las fuentes, el grupo de ultras, cuya identidad no fue facilitada a la prensa, tenía un proyecto todavía “impreciso y mal definido” para realizar una “acción violenta” contra el presidente francés.

La Fiscalía de París abrió una investigación sobre el caso calificado en Francia como “asociación de malhechores con fines terroristas y criminales”.

Hace un año otros diez ultraderechistas fueron detenidos en varios lugares de Francia por planear un atentado contra varias personalidades políticas francesas, entre ellos el actual ministro del Interior, Christophe Castaner.