Cancel Preloader

Derechos humanos en Chiapas vigila caravanas de inmigrantes

 Derechos humanos en Chiapas vigila caravanas de inmigrantes

Durante 20 días, personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ha dado seguimiento y acompañamiento a las cuatro Caravanas Migrantes que han entrado al país, a fin de propiciar las garantías de su derecho a la salud y que durante su tránsito por Chiapas tengan seguridad y un trato humanitario, informó el Ombudsperson, Juan José Zepeda Bermúdez.
Visitadores y demás personal han permanecido activos en la zona de tránsito de las personas migrantes; brindando orientación, realizando gestiones ante las autoridades de los tres órdenes de gobierno para un trato digno y humanitario y entregando ropa, agua y suero oral.
Cabe recordar que el presidente de esta Comisión, acompañó a la primera caravana migrante el pasado 27 de octubre en el cruce de los límites entre Chiapas y Oaxaca, y junto a su homólogo, Arturo Peimbert Calvo, coadyuvó para que se permitiera el libre acceso y tránsito hacia aquel estado.
Todas y cada una de las caravanas han tenido acompañamiento de la CEDH, desde el Puente Internacional Dr. Rodolfo Robles, en los albergues instalados por las autoridades gubernamentales y para quienes decidieron seguir su camino hacia el norte del país a quienes se les ha brindado asesoría sobre su situación migratoria y sus derechos humanos.
Esta Comisión activo la línea 01800 5528242 para migrantes, donde podrán recibir orientación durante su paso por territorio estatal.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas