Cancel Preloader

Dengue aumenta sin control; van 26 muertes en Chiapas

 Dengue aumenta sin control; van 26 muertes en Chiapas

La Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud, confirmó el fallecimiento de dos personas por dengue en esta semana en Chiapas, por lo que suman 26 en lo que va del año y en el país ya se contabilizan 32.
Nuestra entidad, ocupa el primer lugar también en el número de casos de esa enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti, llegando a tres mil 58, el tripe que el año pasado.
La dependencia precisa que en lo que va del 2018 se han notificado 195 defunciones por probable dengue, aunque de ellas solamente 32 han sido confirmadas, 37 están en estudio y 126 han sido descartadas.
Los fallecidos se ubican 26 en Chiapas y las seis restantes en Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
En cuanto a la enfermedad, en el país se contabilizan 10 mil 36 casos, de los cuales seis mil 470 son de los considerados no graves y tres mil 566 con signos de alarma y graves.
Del total de ellos, Chiapas concentra tres mil 58, seguido de Veracruz con dos mil 94, Jalisco con mil 956, Nuevo León 621 y San Luis Potosí, 554.
El reporte se da mientras en Chiapas el personal de la Secretaría de Salud, incluyendo los del programa especial de combate al dengue, realiza un paro de labores en demanda de pagos de salarios, bonos y diversas prestaciones que les adeudan desde el año pasado.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas