Cancel Preloader

Conmemoran en Palenque Día Nacional del Libro

 Conmemoran en Palenque Día Nacional del Libro

En el marco del Día Nacional del Libro, la biblioteca pública municipal, organizó diversas actividades, con el fin de motivar el hábito de la lectura en jóvenes y niños en edad escolar, es una actividad que pretende tener auge principalmente en las instituciones educativas.

Leer un libro debe ser como el pan de cada día, sin embargo, se señala una fecha específica para que simultáneamente en todo México y el mundo, saquen a su obra favorita para que camine por las calles, parques, escuelas, biblioteca, salas de lectura, Para libros, en busca de lectores y se designa el 12 de noviembre, indicó Román López González; promotor cultural.

La fecha se designa por decreto presidencial en 1979, con la intensión de conmemorar el nacimiento de la séptima musa: Sor Juana Inés de la Cruz, en este año 2018, se hace homenaje al escritor y caricaturista Abel Quezada Calderón.

De esta manera la biblioteca pública municipal Dr. Belisario Domínguez Palencia, realiza diversas actividades conmemorativas en la Escuela primaria Emilio J. Grajales, y la escuela primaria Cultura Maya, de igual forma la biblioteca pública estación el 60 con la escuela primaria Revolución.

En esta actividad literaria, estuvo presente Viridiana Narcisa Méndez Pérez, directora de la biblioteca municipal de Palenque, la agente municipal de la colonia Pakal-Na; Claudia Jiménez Reyna, y el promotor de Cultura municipal y mediador del Programa Nacional de Lectura Román López González.

Los libros hoy, andan libres, buscando lectores y se van a los senderos del conocimiento, allí, dónde existen niños y jóvenes en claustro social, para ser escuchados. Hoy 12 de noviembre, van de la mano con Abel Quezada Calderón, para enseñarles a los educandos su reclamo social a través de sus caricaturas… Y para ensanchar e iluminar el conocimiento de estos nuevos y grandes lectores…

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas