Cancel Preloader

Cobach 07 en Palenque se va a paro de 48 horas

 Cobach 07 en Palenque se va a paro de 48 horas

La base trabajadora del plantel 07 Palenque y adscritos al SUICOBACH realizan un paro de labores de 48 horas, con el propósito de exigirle al Director General del Colegio de Bachilleres de Chiapas, José Guillermo Toledo Moguel, el Cambio de Plaza y las Recategorizaciones en base a la antigüedad de un total de 30 personas que laboran en esta institución educativa (administrativos, orientadoras escolares y paraescolares).

Diario de Palenque entrevistó al delegado sindical del plantel 07, Felipe Villarreal Aquino, quien mencionó que el paro de actividades de 48 horas fue por acuerdo de la base trabajadora, donde se incluyen a los maestros, los orientadores educativos, personal administrativo y los paraescolares. “A los compañeros no se les ha hecho justicia en relación al punto del contrato colectivo, es decir, la recategorización y cambio de plazas, mismos que se deben realizar cada dos años de manera directa”.

Afirmó, que hay trabajadores del Cobach 07 Palenque que cuentan con 10 o 20 años de antigüedad y no han sido tomados en cuenta para este proceso, siendo las autoridades de la Dirección General y del SUICOBACH los responsables directos de no atender esta petición; por tal motivo, ayer martes iniciaron con el paro de labores y que culminará hoy miércoles por la tarde, para reanudar las clases con normalidad el jueves 8 de noviembre.

Manifestó el delegado sindical: “El pasado 29 de octubre se llevó a cabo el primer paro de 24 horas, se le hizo llegar a la Dirección General del Cobach la petición de cada compañero del plantel para que lo atendieran, sin embargo, hasta la fecha no se tienen respuestas claras del tema, además estamos en la mejor disposición de resolver la problemática en base al diálogo. Lo que pedimos en que las autoridades correspondientes atiendan nuestra demanda como trabajadores de este sistema”.

Para concluir la entrevista Felipe Villarreal indicó, que en caso de que los altos mandos de la Dirección General y del SUICOBACH sigan sin atender las exigencias de la base trabajadora, se reunirán nuevamente en los próximos días para tomar los acuerdos correspondientes y es probable que exista un paro de labores de 72 horas en el plantel 07 Palenque.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas