Cancel Preloader

Chiapas encabeza estados con casos de dengue

 Chiapas encabeza estados con casos de dengue

Con una campaña de descacharrización que abarca 96 colonias consideradas como de “alto riesgo”, se pretende abatir la proliferación del dengue en Tapachula.
Chiapas ocupa el primer lugar nacional en el número de casos de esa enfermedad transmitida por el mosco Aedes aegypti, con dos mil 984 y 24 defunciones en lo que va del año.
Veracruz ocupa el segundo lugar con mil 834 casos, seguido de Jalisco con mil 691, Nuevo León 545 y San Luis Potosí 531.
Mientras que en el caso de las defunciones, 24 han sido confirmadas en Chiapas, una en Michoacán, otra en Nayarit, una en Oaxaca y otra más en Tamaulipas.
Tapachula es uno de los municipios que más casos de esa enfermedad registra, ante lo cual autoridades de salud instrumentaron una campaña de descacharrización en 96 colonias, en donde han recolectado decenas de toneladas de cacharros, entre ellas llantas, botes y envases de plástico que almacenan agua, en el que se propaga el mosco.
El secretario de Salud Municipal, Moisés Eduardo Bahamaca Santos, pidió la colaboración de la población para que participe en las acciones de saneamiento básico y de esa manera prevenir la enfermedad.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas