Cancel Preloader

Autoridades de Palenque buscan frenar violencia a la mujer

 Autoridades de Palenque buscan frenar violencia a la mujer

En la sala de cabildo del H. Ayuntamiento de Palenque, se llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal para Garantizar el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemoro este 25 de noviembre.

A este acto acudieron integrantes del honorable cuerpo de regidores, secretarios y directores de las diferentes áreas administrativas del H. Ayuntamiento de Palenque, así mismo, se contó con la presencia del secretario municipal, Felipe Peñate Montejo, representante personal del presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, la regidora Perla Micaela Domínguez Trujillo, encargada de la comisión de equidad de género, Rocío Canseco Moran, titular de la Estancia Municipal para el Desarrollo y Empoderamiento de la Mujer.

El secretario municipal, tomó protesta a los integrantes del consejo, asimismo se les dio a conocer sus atribuciones a cada uno de ellos, con el fin de llevar a cabo un buen trabajo a través de las diferentes áreas, tendrán funciones de planeación y coordinación, de acciones para la prevención, atención, y posible erradicación de la violencia contra las mujeres, de igual forma promover y gestionar la protección y asistencia de las victimas en el municipio, según los ordenamiento jurídicos aplicados en la materia.

Preside este consejo el ciudadano presidente municipal, Carlos Morelos Rodríguez, vicepresidenta del consejo, Perla Micaela Domínguez Trujillo, secretario ejecutivo, Felipe Peñate Montejo, secretaria técnica, Rocío Canseco Moran.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas