Cancel Preloader

Van empresarios en Chiapas contra CFE de forma legal

 Van empresarios en Chiapas contra CFE de forma legal

El Consejo Coordinador Empresarial impulsará acciones formales para contrarrestar las afectaciones económicas por las altas tarifas de luz, el gas y los combustibles que han ocasionado crisis en los diferentes sectores empresariales de Chiapas.
José Ramón Salazar Ballinas, miembro de este órgano, comentó que estarán buscando instalar mesas de trabajo con los Diputados y Senadores para que se pongan sobre la mesa las diferentes necesidades del sector económico local y puedan trabajar en las gestiones necesarias para resolverlas.
Dijo que esperan que sea para la próxima semana cuando se puedan iniciar los trabajos al respecto en el Congreso del Estado para después trasladarse al Congreso de la Unión.
Explicó que en Diciembre se inició la aplicación de una nueva fórmula para tarifas eléctricas que contempla los costos mensuales de la producción de energía, lo que está provocando altos incrementos.
Cuarto Poder dio a conocer la semana pasada, sobre los posibles amparos que promovería la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Chiapas, en caso de que la CFE no de respuesta a la solicitud de empresarios para abordar el tema del alza desmedida de las tarifas de luz eléctrica.
Este viernes, integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles del Centro de Chiapas A.C, se sumaron a esta petición y se espera que otros sectores empresariales en el estado se una a este movimiento que se están llevando a cabo tanto en Chiapas como a nivel nacional.
Salazar Ballinas dijo que es necesario ver si es posible estandarizar el monto de los cobros de las tarifas para que no tengan altas y bajas tan pronunciadas durante el verano y después en el invierno, pues consideró, esto sería más estable para las empresas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas