Cancel Preloader

Trabajadores de la industria azucarera consiguen aumento salarial de 5.25%

 Trabajadores de la industria azucarera consiguen aumento salarial de 5.25%

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana y el sector patronal acordaron un aumento al salario de 5.25%.

Al respecto, el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián, quien fungió como mediador en las negociaciones, dijo que a través del diálogo entre los trabajadores, empleadores y el Gobierno Federal, fue posible mejorar las condiciones e ingresos de los trabajadores y mantener la paz laboral.

“Sé que es un convenio positivo para ustedes, sé que es un convenio positivo para la industria, pero particularmente que es un convenio positivo para los trabajadores. Como se ha comentado el 5.25 de incremento directo, pero también revisión a favor de ustedes en un conjunto muy importante de prestaciones”, apuntó.

Por su parte, José Ángel Ponce, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, detalló que además convinieron como parte del contrato modificaciones al Programa de Salud Azucarero, al Fideicomiso de Administración e Inversión para otorgar un Bono de Previsión Social, aportación extraordinaria para el Fideicomiso para los Jubilados.

Asimismo, la creación de un Reglamento Interno; un Plan Piloto para la Elaboración y Aplicación del Escalafón y el tabulador; así como un programa de Riesgos y Accidentes durante la Jornada Laboral, entre otros.

“Logramos incremento directo al salario y prestaciones del 5.25% y en otros beneficios del contrato otros 5.6% puntos porcentuales, en total casi 12 puntos porcentuales”, agregó el dirigente de la industria azucarera.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas