Cancel Preloader

Tormenta tropical “Michael” podría convertirse en huracán categoría 1

 Tormenta tropical “Michael” podría convertirse en huracán categoría 1

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical “Michael” ocasionará tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, tormentas locales muy fuertes en Yucatán y tormentas fuertes en zonas de Campeche, las cuales estarán acompañadas de posibles granizadas.

Asimismo, derivado de este fenómeno pronosticó vientos fuertes con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) en Yucatán y posibles trombas marinas frente a las costas de Quintana Roo.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que en el transcurso de este lunes el ciclón tropical podría intensificarse a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Por ello, agregó, se mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

Esta mañana Michael se localiza a 190 kilómetros (km) al este-noreste de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h, mientras que se desplaza con dirección al norte a 11 km/h.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas