Cancel Preloader

Toman trabajadores del gobierno Torre Chiapas por falta de pagos

 Toman trabajadores del gobierno Torre Chiapas por falta de pagos

Burócratas del estado tomaron la Torre Chiapas para exigir el pago del retroactivo pendiente. Anunciaron el paro laboral aún a pesar de que la lideresa Margarita Zepeda dialogaba en Palacio de Gobierno con funcionarios. “Ha sido pura simulación”, dijo Daniel Martínez Velasco, vocero de la Nueva Central de Trabajadores Responsables del Sureste. La policía estatal y municipal arribó al lugar con intención de efectuar el desalojo.
El responsable de la comisión promotora de la Nueva Central de Trabajadores (que nació en 2014 tras el despido de electricistas), dijo que en la manifestación no estaban sólo burócratas, sino maestros, electricistas y hasta petroleros agremiados en esta lucha “para rescatar el verdadero sindicalismo perdido y prostituido”.
Indicó que Margarita Zepeda, si bien no tiene la toma denota aún (no la tiene Suicobach, ni Sección 7) cuenta con el sustento de las bases. Agregó que la representante sindical estaba dialogando, pero adelantó que será mas de lo mismo.
“Es pura simulación, los burócratas se cansaron del mismo show de siempre, por eso tomaron Torre Chiapas y otras dependencias aledañas como el DIF”, dijo.
Explicó que si bien el pago del retroactivo es lo más inmediato, son muchas cosas como el bono sexenal, y despidos injustificados.
Al lugar de la manifestación llegaron a dar su saludo fraterno representantes del Consejo Central de Lucha Sección 40, Suicobach, AEOS. “Se trata de sumar. Nos estamos organizando en un solo referente, en la misma ruta y bajo los mismos objetivos, todos los trabajadores, no sólo burócratas”, precisó Martínez Velasco.
Aclaró que “ya están en paro, solo falta delinear las rutas de acciones, organizarse para una lucha de resistencia. Así que pidió a los presentes alistar carpas y estufas, la invitación es previendo que esto se alargue y para que vean que va en serio.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas