Cancel Preloader

Sembrando vida, programa necesario para el campo: Rutilio

 Sembrando vida, programa necesario para el campo: Rutilio

Tras la presentación de Sembrando Vida, programa de comunidades sustentables que estará a cargo de la próxima Secretaría del Bienestar, el gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, destacó la importancia de su implementación, ya que atenderá dos grandes problemáticas que impiden el crecimiento del campo: la pobreza rural y la degradación ambiental.

Escandón Cadenas, quien asistió por invitación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó el evento junto con la futura secretaria del Bienestar, María Luisa Albores; el académico Armando Bartra y el ambientalista Víctor Manuel Toledo Manzur, destacó que este programa será esencial para el desarrollo de Chiapas y México.

En este sentido, reconoció al próximo presidente constitucional de México por su visión para devolver la grandeza al campo y convertirlo en la principal fábrica de alimentos y generación de empleos, con el apoyo de las y los propietarios de tierras ejidales, comunales o pequeña propiedad, quienes recibirán 5 mil pesos mensuales por su trabajo garantizándole un empleo.

De la misma forma, agradeció que se haya tomado en cuenta a Chiapas para ser uno de los cuatro estados donde se pondrá en marcha la primera etapa de esta iniciativa, que se impulsará en 19 entidades, y que pretende la siembra de 1 millón de hectáreas en sistemas productivos agroforestales, 200 mil de ellas en la entidad chiapaneca.

El gobernador electo aseguró que en su administración el campo será una de sus prioridades, por lo que se comprometió a trabajar en plena coordinación con el gobierno federal para contribuir a lograr las metas que busca el programa Sembrando Vida.

“Nos sumaremos totalmente a este proyecto para rescatar al campo chiapaneco y lo haremos a la mano de la gente”, expresó al tiempo de precisar que los trabajos anunciados este día generarán al menos 80 mil empleos directos para hombres y mujeres de distintos municipios.

Lo anterior, de acuerdo con Escandón Cadenas, ayudará a contener la migración y mantener el arraigo de las y los habitantes en sus comunidades pues se evitará se vean obligados a buscar mejores oportunidades de desarrollo en otros estados o países.

En el evento estuvieron presentes también los gobernadores electos del sur, diputados federales y delegados.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas