Cancel Preloader

Se reúne gobierno de México con Caravana Migrante en Guatemala

 Se reúne gobierno de México con Caravana Migrante en Guatemala

Representantes del gobierno de México, se reunieron con integrantes de la Caravana de Migrantes proveniente de Honduras en Guatemala, en donde se les informó de los riesgos de ingresar de manera ilegal al país y de los trámites requeridos para el otorgamiento legal de ingreso.

El Embajador de México en Guatemala, Luis Manuel López Moreno, junto con representantes del Instituto Nacional de Migración (UNM) de México, otorgaron información a los integrantes de este grupo que busca llegar a Estados Unidos, en la que se explicaron los trámites requeridos por el Gobierno de México para permitir el ingreso regular de los migrantes y el proceso a seguir para aquellos que desean solicitar el reconocimiento de la condición de refugiado.

Asimismo, se desmintió la existencia de una visa de tránsito por territorio nacional para quienes desean llegar a la frontera norte de México.

La reunión fue organizada por autoridades del gobierno de Guatemala y en ella también participaron el Viceministro de la Cancillería guatemalteca, Pablo García y la Embajadora de Honduras en ese país.

Se informó también a los migrantes de los graves riesgos que plantea el ingreso irregular al país, particularmente por la presencia de redes de trata y tráfico de personas, razón por la cual, como se señaló por parte de la Secretaria de Gobernación, SRE, el gobierno de México rescatará y aplicará los procedimientos administrativos que permitan el retorno seguro y ordenado a su país de origen de los migrantes que ingresen de manera irregular al país.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas