Cancel Preloader

Santos califica a la liguilla tras imponerse 1-0 a Monterrey

 Santos califica a la liguilla tras imponerse 1-0 a Monterrey

Con un solitario gol del artillero Julio Furch, “Guerreros” del Santos Laguna se instaló virtualmente en la liguilla del futbol mexicano, al vencer 1-0 a Rayados del Monterrey, en el duelo inaugural de la jornada 14 del Torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

La anotación de la victoria fue obra del argentino Julio César Furch, quien a los 16 minutos convirtió su onceavo gol del certamen para seguir como el máximo artillero de la justa.

Con este resultado, el actual campeón del futbol mexicano asumió el liderato general con 28 puntos, en espera de lo que hagan Cruz Azul y el Club América este sábado, mientras que Monterrey se quedó en el quinto lugar con 23 unidades y pone en riesgo su presencia en la “fiesta grande”.

Rayados se presentó en la cancha del Estadio Corona como finalista de la Copa MX, plagado de jóvenes y en visita al campeón, que sigue mostrando buen futbol de cara al cierre del torneo y se llevó tres puntos en un duelo con tintes de “clásico”.

Santos, fiel a su estilo, buscó la meta “rayada” y obtuvo el 1-0 gracias al goleador del certamen, Julio Furch, quien en el área y aprovechando su fortaleza, sacó de la jugada al defensa José Basanta y venció por debajo de las piernas al portero argentino Marcelo Barovero, para anotar su gol 11 de la campaña.

La “Pandilla” regiomontana fue por el gol del empate, pero el mal tino del canterano Madrigal se hizo presente en el estadio TSM y se perdió la oportunidad más clara del partido, al enviar su disparo por un lado y firmar una de las pifias del torneo Apertura 2018 de la Liga MX.

El equipo lagunero estuvo cerca de extender su ventaja con un remate del brasileño Doria, pero la acción fue percibida como fuera de lugar, por lo que el gol fue descontado con ayuda del VAR y se mantuvo el 1-0 en el marcador a los 76 minutos.

Monterrey trató de empatar la pizarra, pero no fue la noche de Madrigal, quien sobre los minutos finales tuvo el ansiado tanto de la igualada, pero su remate se fue por encima y dejó a Santos en la cima del campeonato.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas