Cancel Preloader

“Rocky” se mantiene invicto.

 “Rocky” se mantiene invicto.

Eduardo ‘Rocky’ Hernández conservó el título juvenil superpluma del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico en dos rounds al colombiano Luis ‘Machete’ Díaz Pestana, en la Sala de Armas de la Ciudad de México, evento estelar de la cartelera de Sábados de Box
Hernández volvió a dar una demostración de su poder de puños ante Díaz Pestana y, de paso, declararse listo para la eliminatoria mundial contra Francisco ‘Bandido’ Vargas.
Esta fue la quinta defensa titular del pugilista mexicano, quien mejoró su récord a 27-0, 24 por la vía del nocaut, mientras el ‘Machete’ Díaz se quedó con 23-4-1, 14 por la vía rápida.
Amplio favorito para seguir su racha y como campeón juvenil, el mexicano dominó desde el inicio al pugilista cafetero, quien sobrevivió al primer asalto.
Fue en el segundo cuando llegó el fin de la pelea, con un Hernández en plan grande, quien con fuertes combinaciones hizo daño a su rival, una que remató con golpe a la cabeza para mandarlo a la lona.
El ‘Machete’ Díaz se levantó y siguió en la pelea, pero el ‘Rocky’ vio dañado a su rival y se lanzó sobre su presa, para castigarlo con variedad de golpes que obligaron a la intervención del réferi Guadalupe García.
El ‘Rocky’, tercer clasificado en las listas de la división superpluma del CMB, estaba obligado a un triunfo y a una actuación contundente, lo cual logró para enfilarse a la que será una de las peleas más importantes de su carrera.
Durante la 56 Convención Anual del CMB se ordenó la eliminatoria entre Eduardo y el ‘Bandido’ Vargas, y el campeón juvenil ya se declaró listo, en espera de las negociaciones y de que se concrete la contienda.
En el compromiso semifinal de la noche, en batalla de guantes rosas, la capitalina Lourdes Juárez dio un paso más rumbo a una pelea de título del mundo tras imponerse por decisión unánime a la poblana Gabriela Sánchez.
Luego de ocho asaltos en el pleito coestelar de la velada, Juárez se impuso con idénticas puntuaciones de 77-75, para quedarse con la victoria y dar un paso más rumbo a su objetivo, que es disputar el título minimosca o mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
Desde el inicio, Juárez salió a buscar a su oponente, pero se encontró con una poblana respondona, que opuso resistencia y que trató de aprovechar su mayor alcance, aunque sus golpes no hicieron el daño esperado.
La local fue paciente y en los momentos oportunos hizo daño a Sánchez, quien en ningún momento se rindió, aunque al final la victoria fue para la hermana de Mariana Juárez.
Con este resultado, la capitalina mejoró su récord profesional a 25-2, tres por la vía rápida, y ya quiere una oportunidad de título del mundo ante Yesenia Gómez o Ibeth Zamora; la poblana, por su parte, se quedó con marca de 7-3-3, dos por la vía rápida.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas