Cancel Preloader

Roban luz eléctrica 24 mil 096 usuarios en Tabasco

 Roban luz eléctrica 24 mil 096 usuarios en Tabasco

Al hacer uso ilícito del consumo de energía eléctrica a través de diablitos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicó multas a los usuarios de 10 municipios de Tabasco para erradicar la conducta que se ha registrado especialmente en Villahermosa.
La capital de la entidad cuenta con un impuesto como pago de 33 millones 702 mil 390 pesos para la cartera de clientes que han robado luz a través de la modificación de medidores y el uso de otros artefactos. Sin embargo, la empresa productiva sólo ha logrado recaudar 275 mil 442 pesos, debido a la resistencia a la liquidación de las cuentas que mantiene la Comisión.
Se identificó a 24 mil 096 usuarios en Tabasco que utilizan diablitos para evitar las tarifas de la empresa productiva, los cuales han sido sancionados a lo largo del 2017 y 2018.
Los consumidores del municipio de Centro son los que lideran en la lista, ya que hasta el corte del mes de julio del periodo en curso un total de seis mil 696 personas han sido limitadas del suministro eléctrico por utilizar este medio ilícito.
Según los datos, en Centro, Jalapa, Cunduacán y Cárdenas son los sitios donde se ha identificado con mayor frecuencia esta conducta, lo cuales han acumulado sanciones que van desde los 17 a los 22 millones de pesos.
En Villahermosa, las colonias Tamulté, Atasta, Gaviotas y Tierra Colorada son las que presentan apagones de manera recurrente, y es que los asentamientos irregulares y algunas familias ubicadas en estas demarcaciones se conectan de manera ilícita a las líneas, lo que provoca sobrecargas de energía, sin embargo el encargado del departamento de atención al público aseguró que con las inversiones hechas por la paraestatal, estos casos han ido a la baja en un cinco por ciento.
De acuerdo a la CFE, los “diablitos” ocasionan apagones en temporadas de alto consumo, debido a que múltiples hogares “roban” la energía eléctrica y generan la sobrecarga de transformadores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas