Cancel Preloader

Rescatan en Oaxaca a menores chiapanecos explotados

 Rescatan en Oaxaca a menores chiapanecos explotados

Fueron al menos rescatados 63 chiapanecos, entre ellos 56 niños por las autoridades; presuntamente eran explotados laboralmente, anunció la Fiscalía General de este estado.
La Fiscalía confirmó que resultado de un operativo hecho en una vivienda, ubicada en la calle Privada de Belén, en la jurisdicción de Santa María Atzompa, se ubicaron a las víctimas en condiciones de hacinamiento.
Entre los individuos, había siete mujeres adultas y 56 menores de edad: 12 niñas y 14 niños, de los cuales seis eran bebés, de menos de dos años de edad; así como 30 adolescentes (15 del sexo femenino y 15 del masculino).
Los pequeños eran obligados a pedir dinero en las calles y cruceros de la ciudad de Oaxaca, muchas veces disfrazados, donde efectuaban supuestos actos de malabarismo en jornadas extenuantes bajo el sol.
Los mandos corroboraron que durante las pesquisas 11 sujetos fueron aprehendidos como presuntos responsables de estar implicados en una red de trata de personas y de explotación infantil; por lo que abrieron una carpeta de investigación en su contra.
De acuerdo con los reportes de la Fiscalía oaxaqueña, en el mismo domicilio las féminas daban a luz y todos vivían en condiciones deplorables. Extraoficialmente se supo que las autoridades le brindaron ayuda prehospitalaria, ya que muchos de ellos estaban afectados de la salud.
Asimismo, quedaron bajo la protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia-Oaxaca.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas