Cancel Preloader

Repunta alarmantemente conjuntivitis en Tabasco

 Repunta alarmantemente conjuntivitis en Tabasco

Más del 40 por ciento de casos se conjuntivitis se ha incrementado en este demarcación, reportaron galenos adscrito al sector salud.
De acuerdo con los datos, dados a conocer es un aumento de más de un centenar de casos. La conjuntivitis es una enfermedad viral en los ojos que se transmite de persona a persona; de mano en mano, señaló el galeno José Manuel Damián Gutiérrez.
Medidas
La campaña de prevención, agregó el médico general, es la higiene y el cuidado, por eso dijo que en todas los centros de salud médica se atiende para consulta exclusiva de pacientes con molestia en los ojos, para dar fluidez a la atención y que garantice la recuperación del paciente y se eviten más contagios.
Por su parte, doctor Francisco Rodríguez Espinoza, advirtió que en este mes octubre, el brote d conjuntivitis se ha extendido en el municipio, y hay que atender la demanda de pacientes.
Mientras tanto, el brote de conjuntivitis ha provocado un ausentismo escolar de casi un 50 por ciento en planteles educativos de la geografía, donde se tiene una matrícula escolar de más de 10 mil estudiantes del nivel básico.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas