Cancel Preloader

Prevén lluvias y tormentas en noreste del país por nuevo frente frío

 Prevén lluvias y tormentas en noreste del país por nuevo frente frío

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que un nuevo frente frío se aproximará este miércoles a la frontera noreste del país, lo que favorecerá el desarrollo de nubes de tormenta con lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en dicha región.

En el aviso más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también reportó que inestabilidad atmosférica superior se mantendrá cubriendo el sur y sureste de México, lo que generará un temporal de lluvias en dichas regiones, acompañado de vientos fuertes y posible caída de granizo.

Por otro lado, el ciclón tropical Sergio se localizará al oeste-suroeste de Baja California Sur, con dirección hacia Baja California, por lo cual el fenómeno natural se mantendrá en estrecha vigilancia.

Mientras en su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en la costa occidental de Baja California Sur.

En el Pacífico Norte predominará cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Sonora.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Michoacán e intervalos de chubascos en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales superiores a 250 mm en Chiapas, puntuales torrenciales en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero.

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora.

En el Golfo de México se pronostica cielo nublado por la tarde, tormentas puntuales intensas en Veracruz, así como muy fuertes en el resto de la región.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

En la región de la Península de Yucatán permanecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, fuertes en el resto de la región. Ambiente caluroso y viento del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora.

Para la Mesa del Norte se espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica en San Luis Potosí, puntuales fuertes en Nuevo León e intervalos de chubascos en Coahuila.

Esto se complementará con ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas