Cancel Preloader

Presentan convocatoria para concurso de altares y catrinas

 Presentan convocatoria para concurso de altares y catrinas

El coordinador del área de Ferias y Eventos del gobierno local, Reynol Vázquez García, informó que el día miércoles 31 de octubre de 2018 a las 19:00 horas en el parque central, se llevará a cabo el Concurso de Altares y Catrinas, donde se entregarán premios económicos que van desde los mil hasta los tres mil pesos; por lo tanto, invitó a las instituciones educativas del nivel secundaria, preparatoria y universidad para que se inscriban a partir de hoy en el Ayuntamiento de Palenque.

Indicó, que el propósito de esta actividad es preservar los usos y costumbres que distinguen a todos los mexicanos, además de recordar de manera positiva a los seres queridos que se han adelantado. Mencionó que el día del evento se tendrá una marcha por las principales calles de la ciudad a las 6 de la tarde, partiendo de la Cabeza Maya hasta llegar al parque central, y la gente puede participar en el recorrido llevando una vela o veladora en sus manos.

“Esperamos contar con la asistencia de 10 escuelas públicas y privadas del municipio para las dos actividades, también quiero mencionar que la seguridad está garantizada con el apoyo de los elementos de Protección Civil y el cuerpo de Bomberos de Palenque. El jurado calificador estará conformado por especialistas conocedores de la materia y su fallo será inapelable el día del concurso; invitamos a los planteles de la cabecera municipal y zona rural para que nos acompañen y presenten sus altares”; añadió.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas