Cancel Preloader

Preparan mega operativo en panteones de Chiapas

 Preparan mega operativo en panteones de Chiapas

La Secretaría de Protección Civil del Estado prepara el Plan Operativo Sistemático, para salvaguardar la seguridad durante la celebración del día de muertos los días 1 y 2 de noviembre en los panteones de los 123 municipios del estado, informó Jesús Chirinos Guillén, encargado del departamento de reducción de la vulnerabilidad social de la dependencia.
El programa específico de Protección Civil para brindar seguridad a los visitantes que arribarán a los camposantos para celebrar a sus difuntos, se realizará de manera interinstitucional con la participación de los tres niveles de gobierno.
El dispositivo arrancará el próximo 30 de octubre con acciones de limpieza y la localización de los puntos donde se instalarán los puestos de socorro en los panteones y el día 31 se establecerán los módulos de atención que estará integrado por paramédicos de Protección Civil, médicos de la Secretaría de Salud y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
“Los días uno y dos se instalarán puestos de socorro en los principales panteones donde hay mayor afluencia de visitantes y en los menos congregados se realizarán recorridos de supervisión de manera coordinada con los ayuntamientos”.
Para reducir la proliferación de mosquitos transmisores del dengue, chikungunya y zika, la Secretaría de Salud estará exhortando a quienes asistan a los camposantos, a que utilice flores artificiales, o agua clorada preferentemente; si utilizan flores naturales.
El funcionario de Protección Civil, señaló que en los días previos la Secretaría de Salud realizará un programa de cloración de agua y abatizar los lugares dentro de los panteones donde se acumulen líquidos que puedan convertirse en cultivo de vectores.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas