Cancel Preloader

Pide Iglesia católica en México ayudar a caravana migrante

 Pide Iglesia católica en México ayudar a caravana migrante

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hizo un llamado a la iglesia y a la sociedad, a salir al encuentro de los desplazados que participan en la Caravana del Migrante y ofrecer el apoyo organizado y espontáneo como principio de humanismo y caridad.

José Francisco Robles Ortega, Presidente y Alfonso Miranda Guardiola, Secretario General de la CEM hicieron en llamado a los laicos, sacerdotes, religioso y personas en general a salir a ayudar a los migrantes y a no atender las posturas que surgen de miembros de la sociedad tratando de sofocarlos al percibir esos gritos como amenaza para su confort e intereses propios.

“Hoy en especial nos inquieta el grito estremecedor de nuestros hermanos de Honduras y de otros países centroamericanos que han emprendido una caravana en búsqueda de la supervivencia un éxodo de liberación. Es un grito inarticulado que todo lo expresa en el silencioso e inhumano desplazamiento”, señalaron.

Agradecieron además la atención y acompañamiento pastoral instrumentados por la Dimensión de la Movilidad Humana en los 133 albergues y centros de atención y orientación de la Iglesia.

Exhortaron además a los obispos, a mantenerse en diálogo con las Autoridades Civiles, a quienes instaron, en sus distintas funciones y niveles, a atender lo que el mismo marco legal del país prescribe, acordes a los pactos internacionales suscritos por nuestra nación.

“Contemplamos con ojos de gratitud el que la Iglesia de Tapachula, San Cristóbal de Las Casas y ya otras Iglesias y comunidades religiosas, así como organismos gubernamentales y de la sociedad civil, han instrumentado acciones para favorecer humana y cristianamente a nuestros hermanos en la ruta de su desplazamiento”, apuntaron.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas