Cancel Preloader

Pide iglesia católica a autoridades a atender casos de dengue

 Pide iglesia católica a autoridades a atender casos de dengue

Ante el aumento de casos de dengue que ha provocado la muerte de al menos 18 personas en Chiapas, el Arzobispo Fabio Martínez Castilla exhortó a la Secretaría de Salud del Estado, a atender con prontitud con la atención médica y medicamentos en las casas que se han presentado y la sociedad chiapaneca procurar acciones de prevención desde el hogar para evitar una pandemia.
En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, celebrada en la curia diocesana de la Catedral de San Marcos, el Arzobispo de la provincia de Tuxtla Gutiérrez, exigió a las autoridades responsables de la salud de los chiapanecos a reforzar las acciones en favor de la atención necesaria a la población afectada por esta enfermedad.
Pido a las autoridades de la Secretaría de Salud, como parte de las acciones para controlar el vector del dengue, el mosquito Aedes aegypti el reforzamiento de la nebulización en aquellas zonas de la capital.
“Que las autoridades de salud atiendan a los enfermos y que se tengan los medicamentos necesarios porque aunque se prevenga el mosquito Aedes Aegypti es muy resistente y las transmisión en muy rápida”.
El prelado católico recomendó a la población extremar los cuidados ante las enfermedades que por la temporada y los cambios repentinos del clima como el Influenza H1N1 que se propagan rápidamente debido al fácil contagio.
Esta enfermedad que en años anteriores generó una fuerte emergencia de salud pública que derivó en cuadro de extrema gravedad así como decesos debido a la propagación.
Finalmente, solicitó a los fieles católicos a orar por las misiones de manera especial ya que el próximo domingo se estará celebrando el día mundial de las misiones y las ofrendas que se depositan durante la homilía en todas las iglesias católicas en el mundo será destinada a la “Congregación de la Evangelización de los Pueblos”, según la necesidad de cada misión, concluyó

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas