Cancel Preloader

México, novena comunidad educativa: UNESCO

 México, novena comunidad educativa: UNESCO

La representante de la UNESCO, Nuria Zaenz aseguró que México se ubica como la 9a comunidad educativa en el mundo por los esfuerzos en inversión, infraestructura y actualización en la materia, sin embargo, rechazó hablar de la posible cancelación de la Reforma Educativa como una decisión tomada por el próximo gobierno.

Luego de su participación en el Foro Internacional Hábitat Escolar para el Aprendizaje de Calidad en el Siglo XXI, señaló que hasta el momento el organismo internacional al que representa no ha sostenido encuentros con el Gobierno electo encabezado por Andrés Manuel López Obrador, por ello no puede fijar postura sobre una posible cancelación de la Reforma Educativa.

Sin embargo, reconoció los esfuerzos que el gobierno ha realizado en esta materia en los últimos años y dijo que esto ha ubicado al país como la 9a comunidad educativa por los avances obtenidos.

Agregó que las reformas de alto alcance, como la proyectada para la educación en México, requieren de más tiempo para conocer sus resultados a través de la evaluación y por ende, su permanencia, sin embargo aseguró que esta decisión corresponderá a la próxima administración.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas