Cancel Preloader

Menores asaltantes en Palenque tenían modus operandi

 Menores asaltantes en Palenque tenían modus operandi

La pareja de asaltantes, conformada por un hombre y una mujer, menores de edad, que fueron detenidos por taxistas del Sitio Santo Domingo resultaron ser unas “fichitas”, pues se les relaciona con otros atracos a trabajadores del volante.

Con apenas 17 años, la pareja disimulaba sus intenciones, abordaban los taxis y les pedían corridas fuera de la ciudad, siempre a lugares apartados, al llegar a zonas solitarias, sacaban cuchillo para amagar al chofer que les brindaba el servicio.

Unas de sus víctimas fue un joven conductor del taxi número 075 del Sitio Santo Domingo, al cual el pasado 13 septiembre le pidieron una corrida Babilonia, en una zona oscura, poco antes de llegar al poblado lo amagaron, en un intento por defenderse, el trabajador del volante resultó herido de la mano con un cuchillo. En esa ocasión, lograron darse a la fuga con las pertenencias robadas.

En día pasado, la pareja fue visto por la victima cuando abordaron el taxi 180, a éste le pidieron una corrida delante de la arrocera, pero el conductor de esta unidad fue alertado y por Pakal Na les dijo que pasarían al retén de policía, pues saldrían de la ciudad, en ese momento la joven pidió bajarse del vehículo y no se concretó el viaje.

Este lunes, la misma pareja abordo el taxi 079 del Sitio Santo Domingo, le pidieron una corrida rumbo a la colonia Chacamáx, una vez en la colonia asaltaron al chofer, llevándose sus pertenencias; no obstante el trabajador del volante pidió auxilio a sus compañeros, siendo la pareja detenida; en su poder se les decomisó un cuchillo y una pistola de juguete.

Los menores fueron reconocidos por sus víctimas, por lo que fueron entregados a las autoridades ministeriales, mismas que trasladaron a los detenidos a Tuxtla Gutiérrez al tutelar para menores.

“En repetidas ocasiones, los casos han quedado impunes, ya que las autoridades, muestran actitud negativa, tal es el caso del asalto que se registró el 13 de septiembre del presente año en la entrada al ejido Babilonia donde un taxista fue asaltado, herido y olvidado por la Policía Municipal”, relató uno de los taxista quien omitió su nombre por seguridad.

“Nosotros buscamos actuar dentro de la vía legal, actuamos de manera razonable, a los jóvenes los pusimos a disposición de la fiscalía, entendemos que es un caso delicado puesto que son menores de edad, pero, nosotros, observamos algunas irregularidades por parte de las autoridades, nos quisieron presionar para que viéramos difícil la situación y abandonáramos la demanda. Pedimos a las autoridades correspondientes, a la Policía Municipal y a la Fiscalía más seguridad para la ciudadanía y nosotros que prestamos los servicios las 24 horas.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas