Cancel Preloader

INE aprueba ampliación presupuestal de 190 mdp para retiro voluntario

 INE aprueba ampliación presupuestal de 190 mdp para retiro voluntario

La Junta General Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó realizar una ampliación presupuestal de 190 millones de pesos para financiar el Fideicomiso del Pasivo Laboral y con ello responder a las solicitudes de los 614 trabajadores que se acogieron al programa de retiro voluntario, sin que ello implique una afectación a los proyectos institucionales.

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, explicó que se tomó esta decisión, ya que los 218 millones de pesos que se tenían presupuestados originalmente, resultaban insuficientes para atender las solicitudes de los trabajadores, lo que representa, dijo, una cifra inédita.

Asimismo, explicó que los recursos adicionales se obtendrán de los propios ahorros que genere el Instituto, particularmente en el Capítulo 1000, por lo que no se pedirá dinero a la federación.

Córdova Vianello comentó que a principios del 2019 se emitirá la convocatoria para ocupar las plazas del Servicio Profesional Electoral que quedarán vacantes, las cuales, por ley, explicó, no pueden quedar congeladas, ya que ello vulneraría la función electoral.

Redaccion Diario de Palenque

Notas Relacionadas