Noticias de Palenque

Frente Comunitario de las Autodefensas exige a MAVECO cumplimiento de demandas

Con la consigna de “Manuel Velazco Coello no cumple como gobernador no nos representa como senador” el Frente Comunitario de las Autodefensas realizó una protesta el día de ayer lunes sobre el crucero ubicado entre la colonia Pakal Na y el ejido las Joyas, movimiento realizado ante el incumplimiento de la reconstrucción de la carretera crucero-Libertad.
Se estiman que para la reconstrucción del camino, se tenían programados 20 millones de pesos para la primera etapa que cubriría una distancia de 5.5 kilómetros de distancia, pero la llegada del recurso se resumió a 15.6 millones con los que se reconstruyeron únicamente 4 kilómetros.
En el mes de septiembre pasado se mantuvieron en espera de una cantidad de 25 millones con la cual se comenzaría la segunda etapa, y aseguran, que el Gobierno del estado les volvió a mentir.
“No nos vamos a quedar callados. Continuaremos con nuestras protestas. Estamos en nuestro derecho y lo vamos a ejercer hasta las últimas consecuencias. El día de hoy lunes 8 de octubre del 2018, estamos realizando este evento dd resistencia civil, que denominados anti inauguración de la primera etapa e iniciaremos un proceso de organización y denuncia social en contra del mal gobierno de Velazco Coello, hasta en tanto no se cumplan con las minutas firmadas” expresó el frente comunitario de las Autodefensas a la ciudadania, mediante volantes.